El Modelo de Resurgimiento, el "Modelo Buenos Aires", es un modelo de Tercera Posición, Nacional pero no Xenófobo ni Chovinista, y Popular pero no Populista.
Decimos que nuestro Modelo de Ciudad se basa en un Modelo de Tercera Posición Nacional, porque decimos que debe construirse de acuerdo con nuestras particularidades tradicionales y nuestras tradiciones culturales, políticas y sociales nacionales.
No creemos en los modelos importados. Otros Modelos traídos de afuera no sirven de nada si se los aplica tal como lo aplican los españoles, los italianos o los que sean.
El Modelo de Resurgimiento debe modelarse de acuerdo con nuestra idiosincrasia, a nuestro ser y a nuestro sentir nacional.
Y sobre todo, adaptar sus mecanismos y sus principios programáticos a las prioridades sociales y a las particularidades locales y geopolíticas de la Ciudad de Buenos Aires.
© Todos los derechos reservados. Ley 11.723. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo, por cualquier medio, sin permiso y cita de su autor.