Cuando digo que quiero una Buenos Aires más eficiente, quiero decir que quiero, entre otras cosas y por lo menos:Una Ciudad con servicios públicos y servicios estatales burocráticos mejores y de trámite simplificado. La eficiencia es la base del buen servicio. Aquí creo que debemos sustituir el concepto de “MAS” por el concepto de “MEJOR”.
Siempre me pregunto de qué nos sirven más kilómetros de subtes, por ejemplo, si eso no nos sirve para viajar mejor. De qué nos sirven más edificios si no logramos primero contar con un servicio cloacal mejor.
Los gobiernos se preocupan por hacer “más” y los candidatos políticos se preocupan por prometer que van a hacer “más”, pero nadie parece preocuparse por hacerlo mejor o por comprometerse –al menos- a hacerlo mejor.
Repito, en materia de servicios, creo que la solución está en comenzar por mejorar lo que ya tenemos y no en aumentarlo todo hasta proporciones inmanejables.
© Todos los derechos reservados. Ley 11.723. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo, por cualquier medio, sin permiso y cita de su autor.